Sunday, March 8, 2009

Quieren manejar? Entonces, manejen!

Hola otra vez, mis queridos amigos,

No van a creer lo que vi ayer. Uds. ven a mucha gente hablando por telefono mientras manejan, ¿sí? Es un fenómeno bastante común (e ilegal en algunos lugares, también). Pero ayer vi algo que gana un precio (en mi opinión): vi a alguien jugando en su teléfono...¡mientras manejaba su coche!

No les miento - esto tiene que ser un nuevo standard en la cultura estadounidense. ¡Jugar y manejar, a la vez! Espero que un policía lo vio después y lo paró para darle un castigo. Que chutzpah, como dicen aquí en Nueva York (les juro que era judia en una vida pasada). ¿Qué es esto de creer que podemos hacer todo lo que queremos en el nombre de la individualidad?

No tuve éxito ver exactamente de cuál juego se divertía mientras manejaba pero no me importa. ¡No quiero estar en mi coche cerca de él!

¿Qué opinan Uds.? ¿Han visto esto alguna vez? ¿O es algo completamente nuevo? No lo pude creer, de verdad. Espero que mis niños (en el futuro, claro) tengan contacto con él ni con esta cultura que insiste en hacer todo lo quiera sin pensar en la seguridad de otros. ¿Pero qué hacer?

Es una cuestión filosófica por la que no tengo respuesta. ¿Cómo cambiar una cultura entera? No pasa rápidamente - se requiere mucho tiempo. Quizás hay que empezar con clases de seguridad en las calles, como lo que hacen para los nuevos estudiantes que están aprendiendo a manejar por primera vez. ¿Qué piensan Uds.? ¿Es una buena idea? Tienen clases para adultos ya en cómo manejar seguramente...¿por qué no?


Bueno, les dejo aquí y ahora para pensar en esto. Que lo pasen bien - ¡y seguro!

Besos,
Lupita

No comments: